sábado, 28 de junio de 2014

los juegos del hambre

Ficha tecnica

Titulo: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne collins
Editorial: Molino
Tipo: Trilogía
Paginas: 400

Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


                                                                           RESEÑA


Los juegos del hambre es un libro que cuenta la historia de un Estados Unidos futurista después de una tercer guerra mundial donde las cosas no son como se conocen actualmente. Bajo este escenario de una sociedad separada en 12 distritos se encuentra nuestra protagonista Katniss Everdeen de 16 años, que es la que narra la historia en primera persona.
Katniss es una adolescente que tiene un amigo (Gale) y vive con su madre y su hermanita (Prim) teniéndose que hacer cargo de su familia tras la muerte de su padre en las minas. Es una luchadora que ama a su familia y cuida de ella, por eso cuando su hermana sale sorteada para participar en los septuagésimo cuartos juegos del hambre donde 2 chicos un hombre y una mujer de los 12 a los 18 años luchan a muerte hasta que solo quede uno, no es de extrañar que Katniss se ofrezca como voluntaria a cambio de su hermana teniendo que participar de los juegos al igual que Peeta Mellark, el chico que sale sorteado de su mismo distrito.

Esta historia y este mundo que nos plantea suzanne collins me encanto. Tengo que reconocer que la historia comenzó a atraparme mas a partir de que comienzan los juegos del hambre y con respecto al personaje principal (Katniss) puede que muchos no estén de acuerdo conmigo pero a pesar que me gusta su fuerza, lo luchadora que es y el amor que siente por su familia es un personaje que se me hace egoísta y que no me gusta mucho, lo tengo como el personaje femenino de un libro que menos me gusta y que mas me frustra y me desespera cuando la leo. Entiendo que el contexto en el que esta viviendo es muy crudo y tiene que pasar por muchas cosas pero Peeta esta pasando por lo mismo y simplemente me parece perfecto. 
Peeta es un personaje dulce, considerado, bueno y nada egoísta. Aunque lo describan como una persona débil porque no sabe nada sobre lucha a mi me resulta una persona mas fuerte incluso que la misma Katniss aunque en otros aspectos. El es mi personaje favorito del libro y aunque la protagonista no sea de mis favoritas recomiendo definitivamente este libro, ya que tiene todo lo que un lector puede esperar. Según mi opinión donde hay una distopia y amor es perfecto para mi.. :)


                                                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario