miércoles, 23 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

Ficha técnica:

Titulo: Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Autoconclusivo: Único
Genero: 
Paginas: 300

Sinopsis: 
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

                                         RESEÑA

Bajo la misma estrella es un libro que cuenta la vida de Hazel, una adolescente de 16 años que tiene cáncer.

Les cuento que yo conocí este libro leyendo su sinopsis y sinceramente no me llamo la atención. Me causaba algo de rechazo leerlo debido a la historia con el cáncer, que supuse que era llanto asegurado y no estaba con ganas de leer cosas tristes.

Tarde un año en animarme a leerlo, y lo empece debido a que cada bloggero y booktuber daban muy buenas reseñas sobre este libro, no escuche ningún comentario negativo para con el y decidí ver que era lo que causaba tanto revuelo en los lectores.

Por esto comencé a leer Bajo la misma estrella, y gente, no les puedo explicar lo equivocada que estaba al juzgar a este libro por la historia que yo pensaba que iba a tener debido a la enfermedad. 

Es un libro que jugo constantemente con mis emociones. Lo primero que me sorprendió es que HUBIERON PARTES EN LAS QUE ME HIZO REÍR! fue algo que no me lo esperaba y me gusto machismo. También obviamente existieron muchas partes en las cuales llore, y donde hay mucha ternura y amor.

Según mi opinión es la mejor historia de amor que tuve el placer de leer y aconsejo para el que no lo leyó que no tengan miedo a la historia de cáncer, porque la enfermedad es solo un rasgo de la vida de los protagonistas pero la historia en si y el mensaje creo que pasa por otro lado, por eso les digo que para mi fue como leer drama, comedia y romance todo a la vez, de hecho hay muchos momentos en los que me encontré riendo y llorando al mismo tiempo.

Ame y disfrute cada pagina de esta historia porque no hay personajes que te caigan mal o que no te convenzan (a excepcion de 1) y todos tienen una importancia en la historia destacable, aunque obviamente los protagonistas son los que se destacan pero los personajes secundarios también son muy fuertes y tienen su importancia en el libro que le da un condimento especial cuando lo lees.

Hazel es la protagonista femenina, tiene cáncer y es muy madura para su edad, tanto, que en muchos momentos me costaba creer que se trataba de alguien de 16 años, aunque es entendible debido a la vida que tuvo que llevar y las cosas que tuvo que afrontar a su corta edad por a su enfermedad. me encanta como piensa y como ve la vida. Es una chica con un pensamiento mas bien practico, cosa que es demostrado en lo primero que le dice a Gus en el grupo de ayuda (fuerte, crudo pero real). 

Gus es un chico de 18 años ex enfermo de cáncer. Es un personaje muy entretenido, lleno de humor, bondad y ternura. Simplemente pensar en Gus me hace amarlo por completo. Es una persona que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y también es un muy buen amigo.

Esta historia de amor que poco a poco nace entre ellos es la mas linda, tierna y emotivas que conozco.

En conclucion un libro que no podes dejar de leer con una forma de escritura sencilla, llena de amor y de frases hermosas. :)

Mi puntuación:
               





1 comentario:

  1. Perfecta historia, en mi opinion, perfecta película también!

    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar