martes, 22 de julio de 2014

Divergente

Ficha técnica:

Titulo: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Trilogía: 1/3
Genero: Distopia
Paginas: 464

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

                                    RESEÑA

Beatrice Prior es una adolescente de 16 años que vive con sus padres y su hermano en una sociedad donde el futuro se encuentra dividido en 5 facciones: Sinceridad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Nuestra protagonista, Tris tiene la edad en donde debe tomar la decicion de a que facción pertenecer, viendo si se queda en Abnegación con su familia, o los deja para unirse a otra facción.
Cuando Tris se hace la prueba de facciones descubre que los resultados no son lo que esperaba, y que ese secreto tiene que ser guardado porque puede significar su muerte.

Divergente es un libro que no se como describir para ser lo suficiente justa con el. No puedo explicar lo mucho que me gusto, es increíble la historia, los personajes, como se va desarrollando todo, simplemente amo todo de el.

Creo que Verónica Roth tiene una manera de enganchar al lector de la primera a la ultima pagina. De hecho a este libro a pesar de la cantidad de paginas me lo leí en un día, no podía dejar de leer. Me gusta la personalidad y el carácter que le da a todos sus personajes, ya sean buenos o malos, y es genial la cantidad de emociones que sentís a lo largo del libro. 

Tris es mi personaje femenino favorito en un libro, y es que por fin puedo decir que me gusta por primera vez la protagonista. Ella tiene carácter, es fuerte y decidida. Me gusta que no dude y tenga siempre claro lo que quiere.
El libro esta escrito desde su mirada por lo que nos hace conocerla mas que a otros personajes. Y me sorprendió muchísimo que no me decepcione, ya que es muy frecuente para mi que la protagonista me desespere un poco. Antes pensaba que por ahí lo que me hacían sentir era el condimento de la historia, el no estar de acuerdo con sus personajes, pero Verónica Roth me demostró que se puede escribir una excelente historia donde sus protagonistas no sean indecisos ni desesperantes y a la vez que tengan una postura bien plantada.
Leer a tris fue un cambio bienvenido, inesperado y positivo de lo que estaba acostumbrada, y puede que ella es la responsable de que me guste tanto Divergente. :)

Cuatro (de 18 años) es un personaje duro, valiente e inteligente, que creo que se acopla muy bien al tipo de persona que es Tris de hecho lo demuestran en como se apoyan mutuamente. El es un personaje muy entretenido de leer y me encanta, como en general la mayoría de los personajes masculinos de libros, pero como esta vez también me gusta la protagonista puede que al tener mi atención y  favoritismo dividido, me haya impactado mas la novedad de lo que el personaje de Tris significo para mi, que lo usual que me suele pasar con los protagonistas masculinos.

Me encanta la pareja que hacen Tris y Cuatro y me gusta que no haya existido un triangulo amoroso como suelen haber en este tipo de historias. 
Se que a muchas personas les gusta leer sobre triángulo amorosos pero a mi en particular no me gustan, porque implica que hay una protagonista indecisa que hacen a mi forma de ver las cosas una historia mas desesperante. 

En conclucion recomiendo muchísimo este libro, es entretenido y la historia se centra mas en este mundo distopico que el la historia de amor por lo que puede entretener a un publico masculino de igual forma que femenino. 


Mi puntuacion:

               





No hay comentarios:

Publicar un comentario