martes, 22 de julio de 2014

Insurgente

Ficha técnica:

Titulo: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Trilogía: 2/3
Genero: Distopia
Paginas: 460

Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen los líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

                                      RESEÑA

Insurgente empieza justo después del final de Divergente. Tris y Tobias van en busca de aliados para esta nueva guerra que se avecina en contra de Jeanine y su gente. 

Este libro al igual que el anterior me gusto demasiado, estuvo lleno de acción y lo leí en un día al igual que el otro, de hecho cuando termine Divergente me acosté a dormir y cuando me desperté empece insurgente. 

En este libro Verónica Roth me confirma algo que venia sospechando del primer libro y es que a esta mujer le encanta matar gente.
Es obvio que en un contexto de guerra las cosas tienen que ser así pero me hizo estar todo el tiempo expectante. Yo suelo predecir en general lo que va a pasar en los libros pero con esta mujer nada se sabe, me gusta que me sorprenda ya que no es algo que me pase muy seguido.

Tris y Tobias se encuentran teniendo que tomar decisiones y difiriendo entre si en muchas de ellas.
Tris esta mucho mas sensibilizada que en el libro anterior por las cosas que pasaron, tomando decisiones arriesgadas, no pudiendo afrontar las consecuencias de sus actos del libro anterior. Acá podemos ver a una Tris no tan centrada y estabilizada como en Divergente, pero me resulta un cambio normal debido a las cosas que tuvo que vivir. Igual ella me sigue gustando, por ahí no tanto como antes pero sigue existiendo esa esencia de Tris que puede llegar a volver a aparecer. 
Tobias se encuentra también equivocándose en algunas cosas pero apoyando y tratando de hacerle ver a Tris lo que esta haciendo y ayudándola a volver a re acomodarse.


No quiero contar mucho mas de este libro para no spoilear nada solo que es un muy buen segundo libro de trilogía, lleno de acción, tan bueno como el primero (cosas que sorprende ya que no es lo usual), en final es buenísimo y no me lo esperaba, me sorprendió bastante y te deja con las ganas de seguir leyendo. Recomiendo muchísimo este libro. 
Ahora todas las expectativas para Leal :)

Mi puntuación:

                     
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario