lunes, 15 de septiembre de 2014

Trono de cristal

Ficha técnica:

Titulo: Trono de cristal

Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial:  Alfaguara
Trilogia:  Trono de cristal #1/3
Genero: Fantasia epica
Paginas: 527

Sinopsis: El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.

                                            RESEÑA

Wow.. acabo de terminar de leer este libro y la verdad es que me encanto.

Celaena Sardothien es la protagonista de la historia, una asesina adolescente que estuvo durante un año encarcelada en las minas de sal de Endovier hasta que el príncipe le propuso negociar su libertad a cambio de entrar a una competencia junto con otros delincuentes para ser la campeona del Rey y trabajar como su asesina personal durante cuatro años hasta conseguir su libertad. 

Celaena es una chica que a pesar de la vida que le toco vivir no perdió su humor, su vitalidad ni su sarcasmo. Ella es un personaje que me gusta mucho, me encanta lo estratégica que es y como constantemente esta calculando como mataría a una persona y cuanto tardaría en hacerlo, es un toque característico de la profecion de Selaena que le da la autora. Pero a su vez me parece que no se condice mucho lo buena que es con el rol que tiene que cumplir por ser una asesina. Me imaginaba mas muerte de su lado y no la vi pero igualmente es una protagonista que no defrauda.

Algo muy curioso que me paso con este libro es que yo odio los triángulos amorosos en las historias, pero en esta, la verdad, es que no me molesto. Tanto Chaol como Dorian me caen muy bien y no me molestaría que se quede con cualquiera de los dos, y es algo raro porque siempre se tiende a tirar mas por uno que por otro.

Chaol es el capitán de la guardia del Rey, un chico serio pero muy bueno. Trata a Selaena de una forma no muy amable al principio, pero con el tiempo se va ablandando y aunque no lo quiera reconocer se va enamorando de ella.
El príncipe Dorian es un rompe corazones, un chico lindo que se esta acostumbrado a tener todas las chicas que quiera, hasta que conoce a Celaena y ve algo especial en ella que lo hace ir enamorándose.

Una buen libro, narrado en tercera persona del punto de vista de Celaena.
Me gustaría que le den la oportunidad y les guste tanto como a mi :)

Mi puntuación:

                      





4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gusto mucho, en especial la protagonista, me cayo bien desde la primera pagina. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro mucho que te también te guste este libro.
      Gracias por el comentario.. beso!

      Eliminar
  2. No me parece ni tan interesante ni poco interesante, creo que es un libro entre medio del montón. además de que hay dos cosas que me molestan y son los triángulos amorosos y las distopías con futuros ridículos... Por lo visto a vos este triangulo te pareció bien logrado, y te creo, puede que a veces los escritores armen una historia romántica y les salga bien. La protagonista parece un personaje interesante de leer!
    Besos... a no, no, me olvida los nombres no me gustan! ahora si, me voy :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los triángulos amorosos tampoco me gustan, este es el primero y me parece que es porque no creo que la protagonista sea indecisa ni histérica sino que aunque hay dos chicos, no hay una historia de amor con los dos sino que con uno de ellos es mas una relación de amistad. hay que ver como seguirá la historia y si seguirá así, por el momento me gusta
      Las distopias si me gustan muchísimo.
      Gracias por el comentario, me gusta conocer los distintos puntos de vista aunque no coincidan con mis gustos siempre es lindo ver opiniones ajenas. beso!

      Eliminar